lunes, 31 de mayo de 2010

Sal, Minas y Ciudad

Mientras escribo se escucha el pan duro que una señora del hostal raya sin parar, chkchkchkchkchk…
A las 8:30 arriba!, frio, las canillas no abren, el agua esta congelada.. Al motor le costo pero arranco. Desayunamos en la ruta. Llevamos a un flaco buena onda que labura en Uyuni y venia de otro pueblo del funeral de un amigo que murió en la mina. Camino de 3 hs: Mucho serruchito. Preguntamos por hospedajes, ya que nos recomendaron no dormir en la calle con el portaequipaje cargado como lo teníamos, hasta que vimos una señora con una escalera en la mano que nos hablo de su hotel, fuimos y allí nos quedamos. Ahora allí: léase allí no ayi.

lunes, 17 de mayo de 2010

Bien al sur : Argentina

A más de 3 meses de viaje y como para darle más trascendencia con un rojizo atardecer de fondo ponemos una rueda en la quiaca. Por la cabeza se nos cruzan montones de empujones de buena onda y de manos amigas que fuimos encontrando en el camino y otros pocos pronósticos de malos augurios quizá un poco descreídos de aventura.
A 93 días de viaje: recorrimos 7396 km, 8 provincias, dormimos en 2 plazas, en 2 cuarteles de bomberos, en 3 estaciones de servicio, en un par de calles grandes, angostas, empedradas,

viernes, 7 de mayo de 2010

A la sombra se te enfria la nariz

Humahuaca

Jujuy Encantado

Los duendes se esconden rápido, en el armario, en la mini alacena, debajo del colchón, se les caen los pompones y pierden cascabelitos. No se acostumbran a pasar por la ciudad. Todos los elfos se agarran a la chancha, se esconden… aunque contentos.
Oficina de turismo. Hallazgo: Como un personaje del libro guiness la señora guiadora de turistas habla mas rápido que las ardillas de Disney, agarra el mapa, lo abre y nos dice –ustedes están aquí, por acá avenida Belgrano, a su derecha avenida Urquiza, al lado norte de Jujuy Purmamarca. Sus nombres? De donde vienen? A donde van? Gracias y se da media vuelta.

Salta salta salta pequeña langosta...

Cuesta del Obispo


Viernes santo, pasado el mediodía dejábamos atrás la cuesta del obispo con sus imponentes y variados paisajes. De a poco nos fuimos encontrando inmersos en el clásico trafico de ciudad que nos anunciaba que habíamos llegado a Salta capital, ubicada en el valle de Lerma, al pie del cerro san Bernardo a unos 1187 metros sobre el nivel del mar.

sábado, 1 de mayo de 2010

Salta

Arenosa, Arenosita, mi tierra Cafayateña ...



De la mano de Juan y July la chancha sumo una provincia más en su historial, dejo atrás Tucumán y se adentro en Salta la linda anclando en Cafayate como primera parada por unos días.