viernes, 14 de octubre de 2011

El Gran Arbol Mitologico: Tepuy Roraima





¿Que motiva a una persona a caminar por 6 días seguidos?
A veces pienso ¿Que me motiva a hacer esas caminatas tan extensas?, las cuales no suceden seguidos, por lo que una vez que termino una, mi cuerpo, en menos de 48 horas pierde registro de tal hazaña. Y cuando tenga que enfrentar otra, que será en muuuucho tiempo, luego tendré que poner a prueba los músculos que olvide tener.
¿Será que me motiva el hecho de perderme en el camino? ¿Quedarme con una botella para cargar agua, si es que hay, poca comida y nada más que el cielo y yo que me acompañe? ¿Será que quiero vivir una aventura a lo gran documental, national Geographic para después contar la historia mientras me dobla una mexicana que habla en neutro?
¿Será que quiero usar mis elementos de camping que sentí que eran verdaderamente útiles e infalibles pero que nuca uso?
¿Será que quiero ponerme a prueba con la comida y saber cuantas veces puedo repetir el mismo menú sin hartarme?

lunes, 10 de octubre de 2011

La Gran Sabana en imagenes

Aqui algunas fotos de la nueva recorrida por La Gran Sabana. Todavia mas cascadas, mas 
saltos, mas tierras infinitas.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Portfolio de una visita esperada


Y por fin llego la esperada visita: Juan y Cris!!!
El plan era unos dias en la playa del parque nacional Mochima y luego a conocer los Tepuy y la gran Sabana.
Salida demorada por capricho de la chancha. Una vez mas ...o una vez menos!


Juan Y cris en tierra Venezolana

domingo, 2 de octubre de 2011

Con dos Uruguayos en Caracas

En Caracas nos esperaban dos de las personas mas lindas que conocimos en Venezuela, Miguel y Virginia. A ellos todavía no los conocíamos personalmente, habíamos hablado por Internet y nos recibieron con los brazos abiertos
Uruguayos/Venezolanos, nos ayudaron a buscar hospedaje para Arístides mientras estuvo de visita. Nos, prestaron, a través de un amigo, el lugar donde dejar la chancha mientras estuvimos en Cuba y nos enseñaron que para ser soñadores, idealistas, solidarios y revolucionarios no hay edad. Probamos los ricos fideos caseritos de Virginia y disfrutamos de la hermosa música que toca Miguel.
Además de hospedarnos en su casa y la de María nos hicieron conocer el Club Uruguayo, un hermoso lugar de encuentro de Uruguas fuera de su país donde el exilio a veces es duro y pide un poco de aromas familiares. En esos dias Miguel nos preparaba una sorpresa



sábado, 1 de octubre de 2011

Atravesando Venezuela


A la derecha y a la izquierda Mecanicos de Chichiriviche que nos dieron una mano para que todo lo que el salitre atoró, vuelva a girar.

Dentro de una semana nos encontraríamos en la isla Margarita con Arístides, el Abu de pato, habitúe de nuestro viaje y visita por tercera vez en el periplo. Desde Chichiriviche a pesar de que para ir a Margarita la brújula debía marcar el Este arrancamos para el Oeste. Esto no fue un error, sino que debíamos ir hasta Maracaibo a renovar el permiso de permanencia en Venezuela de la chancha. Como los amigos Pieru y Piera debían hacer lo mismo con sus motos, salimos todos juntos con la errónea esperanza de llegar ese mismo día a destino.