domingo, 12 de febrero de 2012

Peleandole al viento


Y acá seguimos… Apostando a lo distinto, a la conquista de nuevos cielos. A sentir incomodidad, a dudar de todo para plantearse y replantearse. A no sentarnos y ver la vida pasar. A no esperar solo morirnos.




Acá seguimos, sonriendo a nuevos seres, conociéndonos, reconociéndonos y reinventándonos. Sintiendo 
más que antes la brisa en la piel. Viendo cada vez más posibilidades posibles. Saliendo del empaque armado con reglas ajustadas. Peleándole al molde. Haciendo nuestro propio molde pero con salidas alternativas con un océano inmenso de posibilidades y de muchos colores. Peleándole al viento que nos quiere empujar hacia donde el va y a todos lleva. Iniciando nuevos rumbos desconocidos pero con magia propia.



Y asi entrabamos a Colombia pasando por sus mares y su hermosas playas







Volcan del totumo. Embadurnados en su barro


Hasta que el paso a Panama tome su rumbo, escribo en un barrio de Cartagena mientras escucho salsa que debe salir de unos parlantes de alguna casa situada a no menos de 5 cuadras de donde estoy. El calor se siente en los huesos, en la nuca caen gotas y la piel siempre está un poco pegoteada. A la par de este calor a olla de presión la fiesta cartagenense nunca para y la gente no para de bailar, de desfilar, de disfrazarse para el desfile de la elección de la reina y de tirar “busca pies” que son una especie de bombas de estruendo que te tiran cerca del pie.



Nos toco eso y mil desfiles mas, se coloreo la ciudad y cuando pensamos que finalizaba en realidad nos dimos cuenta que nunca terminaban. En medio de la fiesta empezaba el carnaval. Algunos niños cortaban las calles con una soga y pedían monedas, el castigo por no darles ni un centavo desencadenaba en el vaciamiento de un balde lleno de barro en el mejor de los casos o un balde de pintura en los peores.

Recuerdo algún carnaval de niña en algún barrio de buenos aires, con espuma momo en la mano sin parar de tirar. Acá no es en “algún” barrio, es en todos, desde que salís de la casa hasta que llegas al centro y por todos los rincones de la ciudad. Gente llena de pintura, mojada o con un kilo de espuma en sus cabezas.




















Cartagena es en si misma una postal llena de miles de colores, de gente, de olores, de luces y de sonidos inolvidables






Si no queres espuma o pintura en la ropa quedate en tu casa




Hay dos cartagenas, esta es la que se despierta de noche






Y de regreso a Cartagena un lindo encuentro:La hermosa familia viajera Salemne. 


Paloma, chancha y amigos en la vera de la costa cartagenense con un pollo al disco que se las trajo!!!




Mas postales cartageneras



























Amigos Yaggi ! el lugi esta presente!


Pro-vo-le-ta


Paredes de coral


No es el 29. Es el 6 de noviembre. Cumple del conductor chanchero: Patricio Anibal!

Y un lemon Increible !! seguimos con la comida ! te cocinamos lo que quieras !
FELIZ CUMPLE JIME, AMIGA VIAJERA!!! y PATO. Los viajeros son asi, cumplimos el mismo mes.


Y tomamos lo que nos des. Fernet con Cola: Gentileza gronzo y Leporace

















La educacion es un DERECHO No una mercancia. Gracias a las marchas y a que todo Colombia se involucro en la causa No se llevo a cabo la reforma de la la ley 30











La parte aburrida viene de la mano del tramiterio obligado para el pase a Panamá. Burocracia infinita y tan amada por cualquier ser humano. Díganme a quien no le encanta llenar solicitudes, levantarse temprano, ir y venir y volver al mismo lugar más de 2 o 3 veces y sobre todo depender del señor/a de atrás del mostrador? Que a su vez depende de otro señor, que ese señor depende de una señora, que la señora depende de otros que….y así sucesivamente hasta imaginar una especie de ser superior que no existe y que por más que te lo quieras imaginar nunca pero nunca podes hacerlo...



En la entrada que escribiremos a continuación los tramites detallados del cruce de la camioneta a Panamá. Tambien la información sobre los tripulantes de la nave motorizada. ¿O como piensan que vamos a hacer nosotros?

5 comentarios:

  1. DARWIN GUTIERREZ PIZO / popayan colombia13 febrero, 2012 09:14

    "Lo quellega facil no vale la pena" los pasos fronterizos tiene sus tramites y lo mas desagradable es que tu tiempo, ese tiempo que puedes aprovecharlo en cosas mas importantes despende de terceros. pero ánimo la vida es esa aceptar las realidades del mundo que nosotros mismos conformamos pero no compartir los hechos que entorpecen nuestra busqueda de la felicidad.
    se les recuerda constantemente, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reflexión acerca de como pasa la vida...
    a veces la gente no se da cuenta pero día tras día la vida se consume y para cuando nos damos cuenta no himos nada de aquello que nos hubiera gustado hacer y ya no hay tiempo para hacerlo o el físico no nos lo permite más.
    Por eso creo firmemente que ustedes hicieron muy bien en vivir esta aventura, tanto así que gracias a decenas de viajeros como ustedes que comparten sus andanzas en blogs es que me decidí hace un tiempo a hacer lo mismo.
    Yo también me voy de viaje, me va a llevar un tiempo más, estoy juntando para comprar el vehículo, calculo que a mediados de año ya andaré sobre ruedas...
    Luego viene la parte de acondicionarlo y dejar todo en orden en la vida que uno deja atrás o pone dentro de un paréntesis.
    Siendo optimista mediados de 2013 es mi fecha de partida.
    No importa, falta, pero así como el tiempo es implacable y pasa rápido para robarnos nuestras vidas en este caso lo puse a trabajar a mi favor y logré que su paso implacable trabaje para mi, cada día, cada hora estoy más cerca de estar compartiendo rutas con ustedes y tantos otros viajeros locos que andan en la vuelta !!

    sigan ahí, no saben la ayuda enorme que son para aquellos que ya decidimos salir y el aliento para aquellos que todavía tienen dudas de vivir una aventura.

    abrazos
    Rubens

    ResponderEliminar
  3. A todo esto, que feo eso de que te tiren pintura, me hace plantearme el que debo evitar pasar por ahí en esas fechas sino voy a terminar a las trompadas con media colombia jaja.

    Los pasos fronterizos siempre son un problema, lo que pasa es que nos educaron diciendo que es una gran cosa pertenecer a un país, que tenemos fronteras y somos libres gracias a ellas, que tenemos un ejército que las cuida y todo ellos gracias a políticos que dicen representarnos...

    La realidad es que los políticos no nos representan, se representan a ellos mismos en el mejor de los casos.
    Los ejércitos más que para cuidar fronteras están para cuidar que los que están adentro de ellas no se rebelen contra los políticos.
    Y las fronteras están para aprisionarnos dentro de ellas, someternos a una legalidad que no son más que caprichos y legitimación de intereses de los políticos y sus asociados y para que no seamos libres, para que estemos siempre divididos, separados de aquellos que son nuestros hermanos.

    La pertenencia a un país es una ridícula ilusión, en el mejor de los casos pertenecemos a una especie por ahora confinada a un planeta.

    Así que no esperen nada bueno de las fronteras porque están hechas para disuadirlos de cruzarlas, están hechas para detenerlos.
    Y cada vez que cruzen una con éxito véanlo como un logro, felicitaciones, cruzaron a panamá !!!!!
    Acaban de darle un tremendo golpe en la mandíbula a los intereses de los políticos y sus asociados...
    Son cada día más libres !!
    abrazos
    Rubens

    ResponderEliminar
  4. "todas las hojas son del viento, menos la luz del sol" sigan iluminando el camino chicos! abrazo desde la baires pegajosa, nos vemos por el camino!

    pilu

    ResponderEliminar
  5. Milagros Roseli02 marzo, 2012 14:42

    El tiempo hace los recuerdos.! "Los recuerdos hacen historia" y la historía la haces tu. saludos chicos desde Panamá, Boquete. gustazo tenerlos por aca abrazos....

    ResponderEliminar