Por más que lo intente no logro comprender las fronteras. No logro comprender esa división entre un lado y otro que es el mismo. Entre las mismas montañas, los mismos ríos y las mismas personas. Llegar a una frontera no da nerviosismo pero si cierta incomodidad. El pedido de 90 días y el oficial sintiéndose poderoso con el sello…-mmmm y ¿para que 90 días? Mmmm ¿tanto vas a estar en el país? ¿Y porque? ¿y a dónde vas y que vas a hacer? Todas preguntas que por más que intente no puedo responder.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
viernes, 14 de octubre de 2011
El Gran Arbol Mitologico: Tepuy Roraima
¿Que motiva a una persona a caminar por 6 días seguidos?
A veces pienso ¿Que me motiva a hacer esas caminatas tan extensas?, las cuales no suceden seguidos, por lo que una vez que termino una, mi cuerpo, en menos de 48 horas pierde registro de tal hazaña. Y cuando tenga que enfrentar otra, que será en muuuucho tiempo, luego tendré que poner a prueba los músculos que olvide tener.¿Será que me motiva el hecho de perderme en el camino? ¿Quedarme con una botella para cargar agua, si es que hay, poca comida y nada más que el cielo y yo que me acompañe? ¿Será que quiero vivir una aventura a lo gran documental, national Geographic para después contar la historia mientras me dobla una mexicana que habla en neutro?
¿Será que quiero usar mis elementos de camping que sentí que eran verdaderamente útiles e infalibles pero que nuca uso?
¿Será que quiero ponerme a prueba con la comida y saber cuantas veces puedo repetir el mismo menú sin hartarme?
lunes, 10 de octubre de 2011
La Gran Sabana en imagenes
miércoles, 5 de octubre de 2011
Portfolio de una visita esperada
domingo, 2 de octubre de 2011
Con dos Uruguayos en Caracas
En Caracas nos esperaban dos de las personas mas lindas que conocimos en Venezuela, Miguel y Virginia. A ellos todavía no los conocíamos personalmente, habíamos hablado por Internet y nos recibieron con los brazos abiertos
Uruguayos/Venezolanos, nos ayudaron a buscar hospedaje para Arístides mientras estuvo de visita. Nos, prestaron, a través de un amigo, el lugar donde dejar la chancha mientras estuvimos en Cuba y nos enseñaron que para ser soñadores, idealistas, solidarios y revolucionarios no hay edad. Probamos los ricos fideos caseritos de Virginia y disfrutamos de la hermosa música que toca Miguel.
Además de hospedarnos en su casa y la de María nos hicieron conocer el Club Uruguayo, un hermoso lugar de encuentro de Uruguas fuera de su país donde el exilio a veces es duro y pide un poco de aromas familiares. En esos dias Miguel nos preparaba una sorpresa
sábado, 1 de octubre de 2011
Atravesando Venezuela
A la derecha y a la izquierda Mecanicos de Chichiriviche que nos dieron una mano para que todo lo que el salitre atoró, vuelva a girar.
Dentro de una semana nos encontraríamos en la isla Margarita con Arístides, el Abu de pato, habitúe de nuestro viaje y visita por tercera vez en el periplo. Desde Chichiriviche a pesar de que para ir a Margarita la brújula debía marcar el Este arrancamos para el Oeste. Esto no fue un error, sino que debíamos ir hasta Maracaibo a renovar el permiso de permanencia en Venezuela de la chancha. Como los amigos Pieru y Piera debían hacer lo mismo con sus motos, salimos todos juntos con la errónea esperanza de llegar ese mismo día a destino.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Encuentros entre Cachapas y Zapotes
martes, 20 de septiembre de 2011
El 88
miércoles, 18 de mayo de 2011
Haciendo Memoria
Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano
Colombia tercera parte:
Colombia tercera parte:
viernes, 25 de febrero de 2011
Si no te gusta. Cambialo!
El día que cumplimos un año viajando nos encontró en una finca enorme y hermosa. Con pileta, mesa de pool, caballos, una vista infinita, una lujosa casa y con una cama deseosa de abrazar huéspedes.
Desde que la chancha comenzó a rodar toco dormir en habitaciones humildes donde el baño consistía en un pozo al otro lado de la pared y en lujosos departamentos con jacuzzi incluido. Hubo semanas de arroz y fideos sentados en el escalón de la chancha en alguna calle pueblerina y hubo almuerzos de sofisticados platos con ostras y langostinos en exclusivo restaurante.
sábado, 12 de febrero de 2011
Que chimba Colombia!!
De regreso en Quito confirmábamos, como era de esperar después de tanto tiempo sin arrancarla, que la chancha no prendía. En frente de la casa de Carlos donde estuvimos pasando unos días y donde durmió la chancha mientras no estuvimos, el taller mecánico “Tecniauto” nos daba la bienvenida.
En pocos días ya estábamos en la ruta nuevamente agradecidos por la mano que nos dieron en el taller y por haber podido compartir unos días con Carlos y su enorme generosidad, al que le estamos muy agradecidos.
sábado, 29 de enero de 2011
Por el Sur, El querido Sur
.
ÍTACA
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas
Konstantínos Kaváfis
martes, 25 de enero de 2011
De baños a la mitad del mundo
Partíamos para Río Verde.
Ni bien llegamos al pueblito intentamos encontrar a alguien que nos de permiso para quedarnos en la calle y armar una carpa en una especie de chiringo que había al ladito de un lago. Encontramos a un hombre a quien le señalamos el lugar elegido y a pesar de no habernos entendido demasiado dimos por entendido que nuestro lugar estaba aprobado. En medio del acampe llegan dos amigos, con la noticia de que un hombre que ellos habían conocido en su pasada por Baños nos invitaba a su casa. Fede y Yenni llegaron en una moto y nos conducieron al lugar. Estacionamos la camioneta en frente y los chicos se apropicuaron de un lugar en la casa. A la noche nos apoderamos de unos cangrejos un poco violetas y rojizos que hizo Yenni a la cerveza. Como todos los sabores que cuesta describir se dice que sabe a pollo entonces deliberamos que el cangrejo es algo así.
jueves, 20 de enero de 2011
Rincón amazónico
Una de las cosas que teníamos pendientes era conocer esa selva inmensa que ocupa gran parte del centro de nuestro querido continente sudamericano: El amazonas.
Después de pisar piso Misahualli, ahí donde pasa el Río Napo nos encontrábamos de nuevo con el resto del grupo caminante y fuimos a parar al camping de Leo.
Lo que todos nos contaban sobre el pueblo era que estaba lleno de monos. Al otro dia cuando fuimos a la plaza del pueblo el primer mono que vimos fue el que se abalanzó a la bolsa de panes. Como una especie de comando se deslizaban todos entre las copas de los árboles y mientras uno te miraba con atencion otro se tiraba y rompía la bolsa y sacaba lo que venia, si algo le salia mal a este venia un mono bastante mas grande, con dientes excesivamente mas afilados y gigantes que los de los otros y chillaba en defensa.
domingo, 16 de enero de 2011
La vida del Cronopio
Magia: Encanto, hechizo o atractivo con que una persona o una cosa deleita o subyuga
Frente a recomendaciones de amistades viajeras era inminente nuestro paso por Mindo. Asíque nos fuimos todos desde Mompiche sin escala, sin las cebadas materas chilenas por la descompostura grupal después del esperado súper panzaso que preparamos junto a los los amigos de la construccion por la despedida la noche anterior.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)