miércoles, 8 de diciembre de 2010

Paralelo de mayor radio en una superficie de revolución

;


El sol, la lluvia y el frío han creado tantos mitos como diversidad de accesorios para protegerse: casquetes, turbantes y gorros han competido con una gran variedad de sombreros. De ala ancha o estrecha, de fieltro, de tela o de copa; con el ala alta o caída; blandos o rígidos... Pero entre todos, el único que alcanzó categoría universal es el sombrero de ala ancha, de un blanco casi marfil, liviano y amable, que todo el mundo conoce como "sombrero panamá".
A pesar del nombre, los primeros sombreros fueron fabricados en Ecuador, no en Panamá; su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panama cuando millares de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción. Cuando Theodore Roosevelt visitó el canal fue fotografiado con dicho sombrero, lo que aumentó su popularidad.
La ciudad ecuatoriana de Cuenca es el productor principal; sin embargo, la pequeña ciudad de Jipijapa tiene la reputación de producir los sombreros de calidad más fina.

Cuenca










En cuenca nos recibieron de la mejor manera. Bamba, amigo de las María Paula y Paula les había ofrecido días atrás, que en su paso por Cuenca se podían quedar unos días en su casa. La generosidad del rey de la capoeira y los tambores tenía capacidad no solo para dos sino para seis personas. Así fue que la comunidad Vilcabambense, los cordobeses, las chicas y nosotros nos mudamos a la casa.
Cuenca es una ciudad Colonial, rodeada de ríos, muy limpia y ordenada. En un principio la intención era alquilar entre todos una casita para quedarnos unos 15 días pero la hospitalidad del dueño de casa, los altos precios de los alquileres y el hecho de que no había nadie en la ciudad por ser época de vacaciones hicieron que las posibilidades de venta de artesanías sean pocas asíque solo nos quedo hacer turismo y producción.










Se arrienda el saguan ???????????????????????? Si.




Paula, Maria Paula, Leo, Pato, Vivi.




La banda viajera y el honorable Bamba en su casa.





Viviiiiiiiiiiiiiiiii

Diez días después las Paulas tomarían rumbo al norte por la sierra y la chancha partía hacia la costa pasando por Guayaquil para llegar a la famosa playa de Montañitas junto con los cordobeses.



Guayaquil, la ciudad mas grande de Ecuador... de la cual huimos.



Dicen que si comes sandia con vino te explota la panza. Dicen que no hay que abrirle la puerta a extraños. Dicen que es mejor pájaro en mano que cien volando. Dicen que el agua que hay que tomar es la embotellada. Dicen que la acides en la panza te la causa la papas fritas. Dicen que la forma de vivir es trabajar 350 días al año no importa en que. Dicen que si pasas por un túnel a mucha velocidad se ve asi… Ibamos a 40 km/h. No creamos todo lo que dicen.







8 comentarios:

  1. hola chicos!!! que bueno leer que les va genial, es una tranquilidad tambien para nosotros que estamos por salir, el domingo arrancamos con mucho cagasoooo pero con toda la pila.

    los vamos a estar siguiendo... un abrazo grande

    no pude ver bien que camio era... es una mitsubishi? es parecida a la Besta nuestra no? una masaaaa

    Aimé y Guillo.... www.aprendiendoaviajar.com

    ResponderEliminar
  2. Somos la mama y hermana de paula las fotos estan buenisimas!!!!! Son todos unos locos...sigan disfrutando....

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo chicos, buscando a Aime y Guillo viajo un rato con vs. Que sigan las felicidades y aventuras y gracias por compartirlas. Edgardo de Bahía Blanca Arg

    ResponderEliminar
  4. Que gran aventura sigan asi los sigo desde Lima-Peru, los conoci a ustedes en julio del 2010 en Trujillo en la playade Huanchaco, compramos unas cosas con unos amigos y me da gusto saber que todo esta genial. Mucha suerte y este año nuevo les traiga mucha buena vibra y ganas de seguir. saludos.

    Beto Carreño

    ResponderEliminar
  5. Hola muchachos que buenas historias, que envidia de la buena, aqui en colombia se dice que unos pasan la vida como tal, pero hay quienes nacen y le ponen su sello a la vida y eso es lo que ustedes estan haciendo felicitaciones.
    Espero verlos pronto para mostrarles un poco de nuestra pequeña ciudad, que bueno formar parte de su historia y aumentar las experiencias de su viaje.
    Un abrazo para todos, que Dios su dios los bendiga y que sigan disfrutando del regalo mas grande de todos. la vida.
    Atentamente,
    Darwin Gutierrez Pizo
    Bombero voluntario
    Licenciado en Educacion Fisica
    Popayan, Cauca, COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  6. Que hubo Chanchos¡¡¡ las aguas termales son curativas y adictivas; fuè un gusto toparce con ustedes, un dùo imparable...en la buena, nosotros andamos en bicicletas, depronto hasta alaska, talvez hasta argentina, sea donde sea les deseamos un chorro de energia, salud y rebeldia¡¡¡
    psdt: oleran a azufre de dìa y de noche, como si por ahi andubiera el diablo....jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Sigan actualizando asi vamos siguiendo sus pasos. Les mando un beso enorme y lleguen pronto a Florida. Los estamos esperando.

    Su tia Silvia

    ResponderEliminar
  8. uó, qué lindo que es Cuenca. lástima que me hace acordar la salmenolosis que me afectó entonces, y la fiebre y pastillas. y la playa, la gente ecuatoriana...
    tuve que dejar de mirar porque me agarra el mosntruo nostálgico.

    si vuelven, vengan pensando en salir de nuevo. uno se olvida lo que era vivir acá.
    algún día nos volveremos a cruzar en las rutas!
    la mejor para uds, compañeros.

    José (y seguramente Anto adhiere)

    ResponderEliminar