lunes, 2 de abril de 2012

11 Soles

Frontera Panama -Costa Rica
Paso Canoa
2 PM











Si, si, a esta altura seguimos en Centroamérica. Pisamos una nueva frontera calurosa y de cemento y fuimos expulsados a las rutas ticas de una sola patada.Se sintió bien aquietar las patas y el alma en un lugar y es difícil la despedida pero cuando el viento pega en la cara y el paisaje cambia, la ruta te empieza a llevar y ahí comprendes porque saliste.


Playa Cañaza







La vida esta llena de primeras veces...

Fue la primera vez que pise la frontera de costa rica y fui directo a Corcovado, el primer parque nacional que pise de costa rica.
José miguel y su hijo José nos visitaron desde el primer día, hablando de cada rincón de costa rica, de sus costumbres, hablamos de pesca, de caminatas en el hermoso parque nacional punta de osa, de todos los animales que se ven en el camino y de tantos otros temas inventados que nos hacían compartir un buen rato a la orilla del mar.
Fue la primera vez que Belén hizo dedo desde dominical hasta playa cañaza y llego justo antes de que salgamos en su búsqueda. Íbamos a pasar el último mes juntas hasta que vuelva al país del sur y nosotros sigamos en zigzag hacia el norte.
No fue la primera vez que lo vi, pero ese plancton fue increíble y estuve al lado de personas que si era la primera vez que lo veían, un cielo de estrellas en el océano pacifico. Polvo de hadas, o brillantina color amarillo fluorescente. Que a cada paso o a cada toque en el agua se forma una estela brillosa. Y si pasa un pez la estela del plantan delimita toda su figura.



Con Jose y Jose Miguel en la despedida de playa Cañaza





Foto de Atardecer nº 1. Bola de fuego con variaciones de colores entre rojos, naranjas y fucsias.

Llegamos a dominical y nos bañamos en el caudaloso río que desemboca tranquilo en el mar poderoso.
Ahi mismo un cartel anunciaba: CUIDADO COCODRILOS. Y fue la primera vez que me metía en un río que amenazaba con la presencia de estos animalitos.
Por primera vez recibimos la vista de una madre , Olga, la mama de Chuno que traía un aire familiar al grupo quien nos hizo pensar: que lindo seria que nuestras familias estén sentadas mirando el mismo atardecer que nosotros y terminen el día sentados alrededor de una fogata.


Uvita. Pozo de agua cristalina


Bosque de Bambu. Uvita




Olguita subida al Voyager 500


Atardecer nº 2


Nº 3




nº 4


Dominical y su pequeño centro




Nº5




Nº 6

Olga y su artiyeria pesada traida del sur. Genia, grosa y ginecolga. Gracias por la charla sin fin!!!

Después de ser avisados por la policía de dominical que los vendedores no querían que sigamos vendiendo artesanias por ahí, entonces cada uno encontró una manera de subsistir mediante la venta de comida, panes, pastaflora y trufas. Trabajábamos entre 3 y 4 horas por día que nos ayudaban a darnos los gustitos necesarios como para disfrutar al 100% el lugar y para juntar un poco de billetes para llenar un nuevo tanque de gasolina que nos llevaría a otro lado del mapa.


Salen los panes rellenos !




Y las trufas !!Vos las queres provar lo veo en tu mirada. Llevamos a domicilio, entregadas por cris morena y susana Traverso en rambito y rambon




En esos días fue la primera vez que conocimos una gringa que se convertiría en una gran amiga y pasaría el resto de los días con nosotros: Wryly o pipi lomstoky


No solo atardeceres, nos regalo dominical, sino tambien hermosa luna llena.

POzo Azul






Fue la primera vez que vi un arbol tan increible, tenia patas por todos lados, laberintos propios y de otros. Una copa altanera. Un sin fin de recobecos. Una casa para varios. Una mirada profunda. Un silencio ensordecedor. Fue un lindo sentir, una exquisita sensacion al descubrirlo ahi intacto e inamovible. Un gran recuerdo guardado en la memoria.




Tapa de cd de banda PoP

Ah, ¿No me creian que miraba?

Perdi el numero del atardecer

Y de este tambien


Las Calles de puerto viejo

nº...7?

Seria el nº8



Desde Puerto Viejo nos trajimos dos amigos: Felipe E Irina. Que pisaban Costa Rica para pasar su luna de miel. No pudimos hacer otra cosa que deleitarlos con las ricas pizzas made in paloma.

nº9
nº10

El equipo deja dominical





 Sol nº 11

1 comentario:

  1. Naty , Pato Buen dia.

    Que aventuras tan grande han tenido, felicitaciones, no me canso de decirlo que envidia de la buena, Arte cultura, Naturaleza que combinacion tan grande, que Regalo de Dios tan significativo, me declaro seguidor numero 1 de sus vivencia.
    un abrazo y buen viento, buena mar.

    Darwin Gutierrez Pizo
    Popayan - Colombia

    ResponderEliminar