miércoles, 5 de octubre de 2011

Portfolio de una visita esperada


Y por fin llego la esperada visita: Juan y Cris!!!
El plan era unos dias en la playa del parque nacional Mochima y luego a conocer los Tepuy y la gran Sabana.
Salida demorada por capricho de la chancha. Una vez mas ...o una vez menos!


Juan Y cris en tierra Venezolana





Por las rutas , la parada era obligada cuando habia algun puestito de frutas nuevas para la degustacion.


Mochima desde la altura






A 30 minutos en lancha desde Mochima esta playa Manare donde hay un barco hundido y es in cre i ble para hacer snorkel y disfrutar de la inmensa flora y fauna marina del parque






Aprovechando el viaje, Francis el lanchero en cuanto salimos a mar abierto, le ofrece a Pato tirar una línea. Aunque sin demasiadas expectativas después de algunos intentos de pesca frustrados, Pato lanza el anzuelo al mar. Minutos despues: ...














El pez


Cara de haber pescado la cena de Francis.




Hermosas iguanas haciendose ver por todos lados !









Despues de unos dias de mucho manejo y caprichos de la chancha por fin estabamos entrando a : La Gran Sabana. Un lugar hermoso e increible
Algunos Datos de color: La Gran Sabana es una región natural localizada al sur de Venezuela en el macizo de las Guayanas, en la parte sureste del Estado Bolivar hasta la frontera con Brasil, masomenos su temperatura esta entre los 23 y 25 grados, es un clima muy calido.
En ella conviven diversos grupos indígenas, entre ellos la etnia Pemon. Es el grupo más numeroso de los indígenas en la región. Se encuentran esparcidos por todo el Parque Nacional Canaima y se dividen en tres grandes grupos: Arekunas, Taurepanes y Kamarakotos.
La Gran Sabana forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela, el parque nacional canaima, en el que se encuentra el Salto Angel que, con casi un kilómetro de caída vertical, es la cascada de mayor altura en el mundo. Es ese mismo salto donde el simpatico viejito de la pelicula Up quiere mudar su casa.
Tambien ademas de imponentes paisajes de montañas, saltos y rios se encuentran los tepuyes, el mas conocido EL tepuy Roraima: es el mas alto (2800m.s.n.m) sobre su cumbre se encuentra el hito fronterizo denominado punto triple (venezuela, brasil y Guyana)






Fuimos directo hacia Santa Elena rapidamente para llegar al final y luego bajar mas lento conociendo los rincones De la gran Sabana.











Pato se dio el gusto de ir durmiendo un ratito mientras Juanjo tomaba el mando.










Desde el mirador "el oso" : se pueden ver los tepuyes. Abajo: el tepuy Roraima



De acuerdo con la mitología pemón, el Roraima se formó después de que Makunaima talara el gran árbol del mundo, el Wadaca, haciendo caso omiso a las palabras de Akuri, quien había advertido del peligro de este acto. Si pueden ver esta imponente tepuy parece como un tronco inmenso cortado. Una vez cortado el árbol mágico se produciría la gran inundación que hoy nos relata los mitos. Pero, ¿de dónde provino esa agua? De acuerdo con la leyenda, la fuente fue el mismo tronco que, después de cortado.y haber generado la gran inundación prehistórica quedó como petrificado, convirtiéndose luego en lo que hoy conocemos como Roraima. . De ahí el nombre que muchas veces se le ha otorgado a esta montaña: la madre de todas las aguas.



En medio de este viaje con la familia por la gran sabana, nos reencontrabamos con bel, jime, pieru y Piera (los motorizados)
El viaje con Juan y Cris fue muy lindo. Nos llenaron de lindas energias en su visita. Los extrañabamos mucho y es lindo que la familia venga a abrazarnos. No habiamos planeado que esten arriba de la chancha por mas de 10 horas seguidas, pero estuvieron, tampoco habiamos planeado visitar a mas de la mitad de mecanicos existentes en venezuela justamente en su visita, pero los visitamos.

Se hicieron amantes de la gaseosa chinoto, comieron pasticho del rico, probaron la chicha y degustaron frutas autoctonas. Los ultimos dias probaron la deliciosa cachapa y ni hablar de las arepas. Ojala volvamos a vernos en algun otro lado del planisferio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario