domingo, 16 de enero de 2011

La vida del Cronopio

Mindo, tierra de guayabas.

Magia: Encanto, hechizo o atractivo con que una persona o una cosa deleita o subyuga

Frente a recomendaciones de amistades viajeras era inminente nuestro paso por Mindo. Asíque nos fuimos todos desde Mompiche sin escala, sin las cebadas materas chilenas por la descompostura grupal después del esperado súper panzaso que preparamos junto a los los amigos de la construccion por la despedida la noche anterior.

La entrada a Mindo se mostraba hermosa y verdolaga, casi llegando anuncios de todo tipo mostraban hospedajes y mil cosas para hacer. Buscábamos lugar donde quedarnos, el río, los rápidos y un árbol frondoso invitaban pero en la casa que ahí al lado estaba nadie salía, se escuchaba música alta y las llaves en la puerta del lado de afuera.
Pensamos que era un buen lugar donde quedarnos pero no había a quien preguntarle si estaría bien, si era tranquilo para que los chicos dejen las carpas con sus cosas a la vera de la calle por lo que decidimos dormir en un lugar cerrado. Pasamos por algunas hosterías a quienes les propusimos la excelente oportunidad de hospedarnos a cambio de poner una hermosa foto de sus cabañas en nuestro reconocidísimo blog pero no hubo suerte. En medio de la búsqueda de donde armar la carpita gratis pasa Marvin, liviano cargando solo sus tres clavas en la mochila.
Nos llevo para una hostería que hace tiempo estaba cerrada. Ahí acampamos por un dólar y como nuestros bolsillos otra vez estaban vacíos tocaba salir todos los días a conseguir por lo menos un dólar cada uno. Así era que en un ratito la gente del pueblo nos ayudaba y entre los cinco juntábamos para pagar el hospedaje y cocinar algo rico. En ese momento el arroz blanco entraba dentro de “algo rico”.






Asi se arma una carpa !!! si queres las instrucciones, escribinos !!!!






Asi se duerme una siesta !!!!


Mindo es un pueblo que esta lleno de colibríes y en las mañanas es fácil verlos por todos los rincones. En la semana producimos para llegar al fin de semana donde la gente del pueblo prometía que venderíamos porque viene mucha gente de Quito.
Así fue que el fin de semana juntamos para seguir adelante que todavía no sabíamos donde iba a ser.



Paramos en la Tarabita que te cruza de un cerro hasta otro desde donde se pueden visitar las siete cascadas. Un bosque increíble, Mucha vegetación, ríos y cascadas. Impresionante.
Ahí conocimos a Anny, la hija de la dueña de la casa, con las llaves del lado de afuera. Dice que las deja afuera porque llega a la casa antes que el hermano y cuando el golpea para entrar una hora después, ella se tiene que levantar de la siesta para abrirle. En esa casa pasaríamos varios días más y la última noche haciendo pizzas caseras.















Una de las tardes de nuestra estadía emprendimos caminata hasta las famosas cascadas. En el camino Pau dice “ para mi esto es todo magia “.
Magia que sentíamos todos adentro, respirando un aire que nos agrandaba los pulmones, siguiendo con la mirada colibríes, encontrando una ardilla en el final de la rama de un árbol, escuchando un arrollo chocando en las piedras, sintiendo gotitas en las narices. Para todos eso era todo magia. Que con casi nada de dinero la gente nos hayan estirado la mano. Que tantos nos abran las puertas de su lugar sin esperar nada a cambio.



Aunque todavía no lo sabíamos unos 20 días después volveríamos al amistoso Mindo para hinchar aunque sea un poco los bolsillos en el feriado de cinco días al taco y arrancar así ala bella Colombia.


El feriado en Ecuador traia a Mindo cientos de Visitantes!!!





Personas sorprendidas, personas curiosas, niños que abrían los ojos bien grandes que no podían creerlo. Matías estaba esperando con su familia para subir a la tarabita e ir a la cascada y ve el cartel. Después de la sorpresa dice: -papa, papa,… mira dice que van de Argentina a la Cascada!!!!

Salieron las "Chanchitrenzas"




En el medio seguimos disfrutando de los amigos de Mindo. Pasamos por la Tarabita pero esta vez con invitación del doctor a conocer las mágicas cascadas de la mano de Nepa


















El amigo Renato naranjo de ley! Nos brindo su lugar para poder actualizar el blog y festejar el cumple de Pato. Toda la familia de la tarabita hicieron el 6 de noviembre un hermoso dia, globos de todos colores, guirnaldas y hasta la torta preferida ¡!!! Helada!!








1, 2 , 3 !!! a comer !! la torta quedo estampada en la cara de pato: costumbres ecuatorianas


Desayuno cumpleañero!!
La próxima parada era Quito. Pau, Mari y Julio tenían que pasar a Colombia, el permiso de Ecuador se acababa pero… si vamos a la selva?!? Pau dijo que si antes de terminar de escuchar la pregunta. Faltaban Mari y Julio. Mari dijo mmm...… estem.. Y bueno dale, Julio que no estaba convencido, que no iban a llegar, que vamos para Colombia, que seguro que allá no hay yerba mate, el cebador oficial del grupo se resistía, intento desviarnos a Quito pero ya eran cuatro las voces que pedían selva. Emprendimos entonces el viaje, los chicos a dedo y nosotros con escala en Quito para intentar extender el permiso de permanencia sin éxito.
Unas 48 hs en quito sin lograr mucho (para los viajeros que pisen Ecuador, en caso de excederse de los 90 días de permiso en el país, NO PASA NADA, en abril dejo de cobrarse la multa por exceso de días, asíque palante nomás, lo que si, no pierdan la tarjeta andina, eso si esto cambia todo el tiempo asíque siempre mas vale averiguar)

3 comentarios:

  1. Hola Chicos!! Cómo estan? Es increible los lugares por lo que anduvieron. Muy buena la nota en el noticiero Colombiano. Es increible que se vaya a cumplir un año...
    Gracias por deleitarnos con sus relatos y dejarnos acompañarlos (aunque sea a la distancia) en este viaje.
    Se los extraña. Un beso enorme para cada uno. Carito

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos Tuve la oportunidad de ver a la Chancha en rumichaca venia de Ecuador en mi moto con mi novia y nos los topamos excelente viaje me encantaria hacer algo parecido pero bueno ya sera mi hora jejeje. Solo espero tengan un excelente viaje y si pasan por Bogotá avisadme se hace algo cuidense mucho y mucha suerte saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que les funcionó el contador de días. Espero que la estén pasando bien en Medellín. Colombia te atrapa, nos cuesta mucho irnos. Saludos.

    ResponderEliminar